fbpx

Preparación Oposiciones Secundaria Profesorado Bilingüe

  • PROFESORADO NATIVO
  • GRUPOS DE 3 -6 ALUMNOS
  • PRESENCIAL EN MADRID/ONLINE

Plazas limitadas

Preparación de Oposiciones Secundaria Profesorado Bilingüe

Presencial en Madrid / Online

La creciente demanda de profesorado bilingüe en los colegios públicos de enseñanza secundaria hace imprescindible para muchos de los docentes de estos centros y para los candidatos a serlo, superar con éxito las oposiciones del profesorado.

En este curso te enseñaremos qué esperar de las oposiciones y cómo maximizar tu tiempo de preparación.

Al contrario que en otras escuelas, en Upper Street nos especializamos en pequeños grupos de máximo 6 alumnos donde los profesores se pueden centrar en las necesidades específicas de cada estudiante.

Las clases son impartidas por Daniel Brint, profesor nativo especializado en la preparación de oposiciones, en un ambiente cómodo y familiar, con métodos únicos y materiales propios.

Además, la matrícula está abierta todo el año, por lo que puedes incorporarte en cualquier momento si hay plazas disponibles.

¿Qué nivel de inglés necesito para ser Profesor de Secundaria en centros bilingües?

Ten en cuenta que este requisito de nivel varía en cada Comunidad Autónoma: en Madrid, el nivel de inglés necesario para optar a ser profesor en centros bilingües y/o concertados en cursos de infantil, primaria y secundaria, es el B2. En Cataluña a los profesores sustitutos de lengua extranjera se les exige un nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia.

La demostración de nivel puede hacerse mediante una prueba en la que se evaluarán competencias lingüísticas orales y escritas, independientemente de la especialidad que impartan y deberá presentarse un certificado oficial de nivel.

¿Cómo se desarrollan las clases del curso?

Las clases y el material de auto-estudio proporcionan apoyo en los campos de Gramática; Traducción; Análisis sintáctico; Fonética y Unidades didácticas.

En cada clase hacemos un análisis de texto, en el que estudiamos tanto el estilo como el género, la cohesión y coherencia y las formas léxicas empleadas por el autor. Los textos abarcan desde páginas de tribuna, ficción, crítica y ensayos hasta textos descriptivos e informativos. El objetivo es familiarizar a los alumnos con los diferentes modos de organización de un escrito, ya sea narrativo, descriptivo, expositivo, o bien argumental, y llegar a conocer la terminología específica en cada contexto.

También analizamos las preguntas de una actividad de comprensión auditiva basada en los formatos de exámenes previos. Estas son muy exigentes y están diseñadas para mejorar la comprensión auditiva, la gestión del tiempo y la capacidad de síntesis y redacción.

¿Cuál es el formato del curso?

Profesorado nativo especializado

El curso de Preparación de Oposiciones es impartido por Daniel Brint, profesor nativo especializado en la preparación de oposiciones y siguiendo una metodología centrada en los intereses y objetivos de cada alumno.

Grupos reducidos

Las clases se desarrollan en grupos reducidos de 3 a 6 alumnos para asegurarnos de que el contenido del curso está adaptado a las necesidades del grupo y garantizar la participación de todos y una atención personalizada por parte del profesor.

Modalidad presencial y online

Puedes asistir de forma presencial o seguir las clases de forma online desde la comodidad de tu casa, a través de videoconferencia en directo.

Horarios

El curso se imparte 1 día a la semana y la clase dura 2 horas. El día de la semana en el que se impartirá el curso se establecerá en función de la demanda y disponibilidad de los alumnos.

¿Quién imparte las clases?

Dr. Daniel Brint

Doctorado en Literatura Inglesa Director de Upper Street, profesor, escritor y formador de profesores con especial interés en la literatura, los medios visuales y la escritura creativa.

Ha trabajado con profesores desde 1995, dando cursos de formación, enseñando literatura, preparando exámenes (CP, etc), como tutor online y dando charlas, seminarios y conferencias sobre temas tan diversos como las aproximaciones lexicales a la enseñanza de la lengua, actividades de drama y lectura de películas. La mayor parte de su trabajo lo ha desarrollado en el British Council, la Comunidad de Madrid y Cambridge University Press, y alguno como instructor freelance. 

«Además de los conocimientos y la experiencia que puedo aportar, he aprendido a comprender las exigencias que recaen sobre los profesores bajo el sistema actual.  En particular, las realidades prácticas en la clase combinadas con los conocimientos teóricos y académicos requeridos.  Como resultado, siento un gran respeto por el trabajo que los profesores realizan en España y es altamente gratificante ayudar a gente así a conseguir sus objetivos».

“En Upper Street llevamos más de 7 años ayudando a nuestros alumnos a mejorar su inglés. Han pasado por nuestra escuela más de 400 alumnos con un porcentaje de éxito del 90% en las pruebas de Cambridge”

¿Por qué elegir Upper Street?

En nuestra escuela ofrecemos una formación superior y sabemos que, para conseguirlo, la figura del profesor es crucial. Por eso, en Upper Street contamos con una cuidada selección de profesores nativos titulados, altamente cualificados y con amplia experiencia en grandes centros de inglés.

Somos un centro muy pequeño, por eso podemos ofrecer un trato completamente personalizado a nuestros alumnos y una gran dedicación a cada uno de ellos.

Siempre estamos disponibles y dispuestos para los alumnos y dedicamos todas las horas necesarias para crear clases especiales y actividades únicas donde cada alumno es protagonista.

En Upper Street trabajamos estrechamente con cada estudiante, desarrollando y evaluando sus progresos y creemos que es importante guiar y ayudar a los estudiantes y trabajar en las habilidades que les puedan hacer sobresalir del resto. Para conseguir esto, contamos con un excelente equipo de profesores bilingües con experiencia como examinadores y enseñando traducción y literatura inglesa y norteamericana a nivel universitario.

Nuestras clases de inglés se desarrollan en un ambiente cómodo y familiar, con métodos únicos y materiales propios y en grupos reducidos de máximo 6 estudiantes por clase, garantizando así la participación y una atención personalizada por parte del profesor.

Creemos que, aunando nuestras especialidades y nuestra experiencia docente, somos la opción ideal para los candidatos a las oposiciones.

Esto es lo que opinan nuestros alumnos

Me he preparado en UpperStreet la parte práctica de las oposiciones y solo tengo palabras positivas y de agradecimiento. Daniel es un profesor extraordinario: los prácticos que hace son muy completos, variados e interesantes. Además, sus explicaciones son muy claras y amenas, por lo que he disfrutado mucho sus clases. También me ha ayudado con actividades originales que he implementado en el aula o incluido en las unidades didácticas. La calidad de su trabajo es excelente y esto me ha ayudado a aprobar las oposiciones. Estoy realmente agradecida con Upper Street.

Sara García Haut

El trato es inmejorable, al igual que la profesionalidad de sus profesores y la calidad de los cursos que imparten. Es un centro ideal para cualquier persona interesada en el aprendizaje eficiente del inglés y para profesores en activo que busquen un reciclaje y profundización en lengua inglesa y literatura y a futuros profesores que estén preparando las oposiciones.
Itziar Calatayud

Mi academia de inglés. Un lugar y unas personas muy acogedoras, donde aprender inglés con profesores nativos. En mi caso, que tengo la intención de acreditarme para ser profesor bilingüe, es fantástico porque conocen la realidad educativa y tienen una cultura impresionante. ¡Estoy encantada!

Cristina Arroyo

¿Cuánto cuesta el curso?

El curso de Preparación de Oposiciones tiene un coste de 100€ al mes.

¿Cómo puedes matricularte?

l
Rellena el siguiente formulario para poder reservar plaza.
Contactaremos contigo y te indicaremos cómo hacer la prueba de nivel.
Te asignaremos un grupo adaptado a tus objetivos.
Realiza el pago por transferencia o en efectivo en la escuela.
Empieza a mejorar tu inglés.
Reserva tu plaza
En upperstreet.es todos tus datos son 100% confidenciales. Los datos que nos proporcionas rellenando este formulario serán tratados por Upper Street como responsable de esta web, con el fin de atender la solicitud de contacto que estás rellenando y las acciones que se deriven de ella. Para ello me das tu consentimiento. Siempre que lo creas necesario podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y cancelación de los datos a través del email: [email protected]
Si te ha quedado alguna duda puedes contactar con nosotros a través de [email protected] o por teléfono o WhatsApp al 646 13 17 34 y estaremos encantados de ayudarte.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se evalúa el nivel del alumno?
A través de una un test que podrás realizar online en nuestra web, además de una conversación con el profesor para completar la prueba en cuanto a conversación y comprensión.
¿Cuándo comienza el curso?
El curso comienza habitualmente a mediados de septiembre. Este año el día 12. Pero la matrícula está abierta todo el año y se puede incorporar cualquier alumno a un grupo que tenga plaza sin perder el hilo pues cada clase es única y no se sigue un libro de texto concreto.
¿Cuál es el horario del curso?

El día de la semana en el que se impartirá el curso se establecerá en función de la demanda y disponibilidad de los alumnos.

¿Cómo se realiza el pago?
Por transferencia o en efectivo en la escuela.
¿Hay que pagar matrícula?

No hay que pagar matrícula.

¿Se puede alternar la modalidad presencial y la online dependiendo de mi disponibilidad y horarios?
Siempre que se avise con el tiempo suficiente para organizar la clase mixta sí.

¿Dónde estamos?

Paseo del General Martínez Campos, 15, 6º izq, 28010 Madrid

¿Cómo llegar?

Metro: Iglesia, Alonso Cano, Gregorio Marañón y Rubén Darío

Autobuses: 61, 16, 5, 33

Enviar WhatsApp