Director Upper Street - Dr. Stephen Daniel Brint

DR. STEPHEN DANIEL BRINT

Me gradué con matrícula de honor por la Universidad Newcastle-Upon-Tyne en Literatura Inglesa en 1981. Del 1981 al 1986 fui estudiante de post-grado en la Universidad de Cambridge y miembro del Gonville and Caius College, recibiendo el doctorado en Literatura Inglesa en 1986.

Comienzo a dar clases como estudiante de post-grado supervisando las disertaciones de los pre-graduados y enseñando Lengua y Literatura en varios colegios de Cambridge. También impartí cursos intensivos en institutos en Cremona y Padova (Italia)

En 1984 se me concedió una beca de investigación en los Estados Unidos donde pasé un curso en la Biblioteca Huntington, Pasadena (California). En 1992 me mudé a Madrid, donde trabajé inicialmente como profesor y jefe de estudios en King’s College. De 1993 hasta 2016 trabajé en el British Council enseñando a adultos, formando profesores y en el desarrollo de material didáctico.

La literatura es mi pasión y disfruto enseñando lengua y ayudando a los estudiantes a conocer y desarrollar su potencial. Intento identificar, no sólo lo que los estudiantes necesitan, sino también la mejor manera de ayudarles a desarrollarse de acuerdo con sus intereses, objetivos y estilo de aprendizaje.

He trabajado como formador de formadores en varios centros de British Council, dando conferencias de TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages – enseñar inglés a hablantes de otras lenguas) y conferencias formativas para INSET, CAM, Acacias–Literatura para el Curriculum Avanzado (profesores de secundaria del programa bilingüe)

En capacidad de freelance he impartido cursos y seminarios de Inglés a través de la Literatura y el cine para profesores de colegios públicos, en el CEP Palma Mallorca, Inca, Manacor, International College Spain y SEK Madrid y como invitado en los cursos de verano de la UNED.

También he publicado trabajos incluyendo artículos académicos, poesía y materiales didácticos para libros de texto. Soy coautor del libro Las 500 Dudas más Frecuentes del Inglés editado por el British Council en colaboración con la editorial Espasa Calpe.

Send via WhatsApp