Curso de Literatura en Inglés

¿A quién va dirigido?

El curso de literatura está dirigido a personas interesadas en la literatura, incluyendo profesores y estudiantes universitarios que desean desarrollar su conocimiento de los géneros y textos literarios.

También es adecuado para aquellos que simplemente quieren practicar su inglés leyendo y debatiendo sobre una gran variedad de textos.

¿Cómo se desarrolla el curso?

En el curso de literatura en inglés leeremos y discutiremos prosa, poesía y teatro. Los estudiantes serán notificados con antelación de qué textos leer en cada clase.

Además de comentar los temas, ideas, lenguaje y vocabulario empleados por el autor, también se considerarán los siguientes puntos, de acuerdo con los intereses de la clase:

– Perspectivas narrativas
– Formas poéticas
– Enfoque crítico
– Géneros literarios e históricos
– Sociedad y literatura
– Enseñanza de literatura

Opcionalmente, los estudiantes pueden también ejercitar su escritura. Los alumnos que deseen escribir sobre un texto podrán hacerlo definiendo una tarea con el tutor para, posteriormente, recibir feedback sobre la misma.

Los estudiantes serán animados a realizar una presentación delante de los demás miembros, sobre un tema que escogerán de forma personal. El tutor orientará a los que decidan realizar esta tarea, quienes también recibirán el feedback del profesor y los compañeros.

 

Consulta el programa del curso

OPINIONES

Hoy he asistido por primera vez a una clase de literatura  y me he sentido como si estuviera en la Universidad de Cambridge, asistiendo a uno de sus maravillosos cursos de literatura inglesa, pero con la ventaja de ser un grupo reducido, y en un ambiente de curiosidad intelectual, cordialidad y respeto que no se encuentra fácilmente. Daniel es un auténtico lujo para los amantes de la literatura inglesa: didáctico, perspicaz, delicado, sugerente, estimulante, ameno y con un finísimo sentido del humor.»

María Tausiet

El curso me ha encantado. El profesor es un gran profesional y el plan de estudios está muy bien estructurado. Además, las lecturas seleccionadas son muy buenas y variadas, y el profesor establece interacciones con distintas vertientes del arte.

Elena Arenas

El trato es inmejorable, al igual que la profesionalidad de sus profesores y la calidad de los cursos que imparten. Especialmente recomendables son los cursos de Inglés para C2 y de Literatura, a los que he acudido. Es un centro ideal para cualquier persona interesada en el aprendizaje eficiente del inglés y para profesores en activo que busquen un reciclaje y profundización en lengua inglesa y literatura y a futuros profesores que estén preparando las oposiciones.

Itziar Calatayud Gómez 

Es un curso que engancha y donde se aprende mucho. Me ha permitido conocer muchos autores de la literatura inglesa, especialmente por la actitud del profesor, que provoca reflexiones constantes en los alumnos. Además, el hecho de que sean grupos reducidos permite una alta participación de cada alumno.  

Clara Gutiérrez

He realizado el curso de literatura en Upper Street. Daniel es increíble. Las clases son dinámicas y muy amenas. Aprendes muy rápido por la cantidad de actividades que realizas en el aula. A la vez, el ambiente es relajado, te sientes como en casa. Cada vez que el tiempo me lo permite, realizo un curso con Daniel. Es el mejor sin duda.

Marta Pérez Fernández

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nuestros asesores

Send via WhatsApp