Curso de Preparación Proficiency

¿Qué ventajas tiene obtener esta certificación?

El Proficiency es el título oficial de más alto nivel otorgado por la Universidad de Cambridge, equivalente al nivel C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se trata de un título oficial reconocido y valorado en todo el mundo. 

Mediante su obtención, el alumno podrá acreditar que:

  • Posee un nivel de inglés superior para desarrollar su carrera en los entornos educativos y profesionales de más alto nivel, demostrando que el estudiante posee las competencia lingüísticas necesarias para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarse de manera eficaz en el ámbito profesional y académico. 
  • Ha demostrado ser capaz de comunicarse con la sofisticación, fluidez y seguridad de un hablante nativo.

Por otro lado, la preparación para el Proficiency permitirá y ayudará al alumno a obtener una serie de destrezas lingüísticas prácticas como:

  • Estudiar contenidos exigentes del más alto nivel, como programas de posgrado y doctorado;
  • Entender y comprender las ideas principales de textos complejos.
  • Hablar sobre cuestiones complejas o delicadas
  • Escribir con seguridad sobre cualquier tema.
  • Negociar y convencer de manera eficaz a altos cargos directivos en escenarios de negocios internacionales

¿Por qué realizar el curso de preparación del Proficiency en Upper Street?

Nuestros profesores han sido cuidadosamente seleccionados y cuentan con:

  • La experiencia suficiente para entender que la motivación, la comprensión y la práctica son esenciales para aquellos que desean mejorar su dominio de la lengua inglesa y expresarse en inglés con mayor seguridad.
  • La formación docente necesaria para permitir un acercamiento detallado y práctico a las diferente secciones de la prueba vigente: speaking, listening, reading, writing y use of English.

Además, mediante nuestra filosofía académica de grupos reducidos, con un máximo de 6 estudiantes por grupo, nos aseguramos de que el contenido del curso está adaptado a las necesidades de lenguaje, los intereses del grupo y de cada estudiante que lo conforma.

¿Cómo se desarrolla el curso de preparación de Proficiency?

El desarrollo de las clases estará enfocado a preparar las cinco partes de las que se compone el examen, mediante distintas actividades:

  • Comprensión lectora: lectura de distintos tipos de textos.
  • Expresión escrita: redactar distintos tipos de textos y practicar el uso de las funciones del lenguaje, como evaluación y expresión de opiniones, formulación de hipótesis, justificación, persuasión.
  • Comprensión auditiva: comprensión y extracción de información basada en audios, monólogos, entrevistas y conversaciones.
  • Uso de la lengua: preguntas de opción múltiple, formación de palabras, completar párrafos con espacios en blanco, etc.
  • Expresión oral: se trabaja la fluidez y las habilidades para intercambiar ideas, expresar y justificar opiniones, expresar acuerdo o desacuerdo, sugerir, especular, evaluar, alcanzar una decisión negociada, etc.

    ¿A quién va dirigido este curso?

    Tanto a estudiantes como a profesionales que deseen impulsar su carrera académica y/o profesional, vivir en países de habla anglosajona o simplemente mejorar su nivel educativo y su dominio del inglés.

    Próximos pasos

    l

    Solicita una prueba de nivel gratuita

    Te asignaremos un grupo adaptado a tus objetivos

    Empieza a mejorar tu inglés

    Haz tu prueba de nivel

    Fechas

    Horarios

    ¿Necesitas más información?

    Ponte en contacto con nuestros asesores

    Send via WhatsApp